Viernes Santo

Nuestra Señora de la Esperanza Macarena

En el día de Viernes Santo la Iglesia concede indulgencia plenaria a todos los fieles que participen en los Oficios:

Se concede indulgencia plenaria al fiel cristiano que el Viernes santo de la Pasión y Muerte del Señor asista piadosamente a la adoración de la cruz en la solemne acción litúrgica.

Enchyridion Indulgentiarum, 27.

Hoy se abre por tanto para usted una enorme oportunidad de vivir la caridad con las almas del purgatorio, ofreciendo por cualquier alma del purgatorio la indulgencia plenaria que usted gane hoy.

Son todo beneficios. Acompañe hoy a Jesucristo durante su crucifixión. Póngase al pie de la Cruz durante todo el día. Y a las 15 horas, o a la hora que haya determinado su Parroquia, asista a los Oficios de Viernes Santo. Comulgue. Rece por la persona e intenciones del Romano Pontífice. Reciba el Sacramento de la Penitencia en el término establecido (una semana, más o menos) si no ha confesado recientemente. Y ya. Vea todas las condiciones aquí.